Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+

¿ Eres amante de las mantas y del medio ambiente ? Entonces te encantará lo que la flota de Worldwide Dive and Sail y la ONG Manta Trust han preparado para ti: dos itinerarios increíbles en los Atolones del Norte de las Maldivas y en los Mares de Andaman de Tailandia, que se centran especialmente en el comportamiento de las mantas y cómo conservarlas.
En ambos itinerarios, conocerás de cerca manta rayas con la ayuda de los expertos de Manta Trust. Si bien el itinerario de Maldivas se centrará principalmente en los grandes grupos de mantas que se reúnen para alimentación, el de Tailandia estará enfocado en la identificación y el seguimiento de las mismas. Ambos diseñados para aventureros que buscan algo nuevo y que rara vez se ofrecen en las Maldivas y Tailandia.
Manta Trust
Formado en 2011, Manta Trust es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en los EE. UU, cuya misión es conservación de rayas y mobulas y sus hábitats mediante una combinación de investigación, educación y colaboración. Como parte de esta misión, Manta Trust se ha asociado con operadores regionales de turismo ecológico para ofrecer las  ‘Manta Expeditions’, una serie de viajes de buceo y snorkel  que se enfocan específicamente en acercarte a las mantas y mobulas, mientras un experto imparte conocimientos sobre ellas.

© Glen Cowans

Manta Expedition en Maldivas

Esta expedición a bordo del Maldives Master se ha programado específicamente para coincidir con los vientos monzónicos más productivos y los ciclos lunares, que influyen fuertemente en los movimientos y hábitos de alimentación de las mantas de arrecife. Explora los prístinos y poco visitados atolones del norte de Baa, Raa y Lhaviyani.
El lider del viaje sera el Dr. Guy Stevens, fundador de Manta Trust. En 2011, Guy fundó The Manta Trust, junto con una colaboración de científicos, conservacionistas, fotógrafos, cineastas y comunicadores. Su trabajo con las mantas y mobulas  lo lleva a otros rincones del mundo, pero para él, las Maldivas siempre serán el mejor lugar para ver y estudiar estos asombrosos animales.

© Glen Cowans

El barco: Maldives Master, con el dhoni más grande de la zona, el Maldives Master tiene 13 cómodos camarotes que incluyen tres suites, un jacuzzi y siete áreas sociales, un sky lounge y un bar, para que los huéspedes puedan explorar estos atolones turquesas con una comodidad relajada.l
Cuándo: del 21 al 28 de Octubre de 2019
Más información > https://www.masterliveaboards.com/special-trips/manta-expeditions/

© Glen Cowans

 Manta expedition en  Tailandia

Únase al  June Hong Chian Lee – The Junk- en este itinerario único en Tailandia que explora el mejor buceo que este destino tiene para ofrecer, teniendo en cuenta los aspectos más destacados de Hin Daeng, Hin Muang, Koh Haa, Phi Phi, las islas Similan y Koh Bon, Koh Tachai y Richelieu Rock!
El líder del viaje: Jamie MonManeerat, líder de Proyecto Manta en Tailandia, es un biólogo marino con distinción en el Oxford College. Jamie pasó 3 meses en 2014 trabajando con el Manta Trust en las Maldivas. Después de incontables horas en el agua con cientos de mantas Jamie decidió desarrollar la experiencia y el conocimiento que obtuvo en Maldivas en un proyecto similar en su país de origen. En 2015, el Proyecto Manta de Tailandia se estableció con el objetivo de investigar la población de mantas en Tailandia y aumentar la protección local a las mantas y mobulas en aguas tailandesas. Desde entonces, Jamie ha dedicado su tiempo a educar y crear conciencia sobre las mantas y la conservación marina en Tailandia y sus países vecinos.
El barco: The Junk,  es un velero mercante chino de madera de teca restaurado que ofrece una experiencia de buceo única en Tailandia. Con una tripulación experimentada y buena comida  a bordo, The Junk es el buque más encantador y distintivo de Tailandia. ¡Tan distintivo de hecho que ha sido utilizado para varias películas famosas! The Junk puede llevar hasta 18 buceadores en 6 cabinas con aire acondicionado, ofreciendo una selección de cabinas dobles, cabinas triples y quads. Todos ellos con sus propios baños privados con duchas de agua caliente.
Cuándo: del 12 al 20 de enero de 2019
Más información > https://thejunk.com/manta-trust/