El conocido fotógrafo submarino británico Adam Hanlon y su compañía Wetpixel.com han sido blanco de duras críticas por parte de buzos que dicen haber sido engañados con los pagos de viajes de buceo internacionales, de prestigiosos fotógrafos que ofrecían talleres en sus viajes y de gerentes de barcos de buceo vida a bordo y resorts de buceo que afirman haber tenido importantes pérdidas por impagos.
Las acusaciones contra Adam Hanlon y Wetpixel.com están publicadas en el último número del boletín de buceo estadounidense Undercurrent. A través de la empresa Wetpixel.com (una web sobre imagen subacuática) que limitó su responsabilidad cuando se convirtió en Wetpixel Ltd a finales de 2018, Hanlon organiza viajes de buceo en grupos a distintos destinos internacionales. No es un agente de viajes autorizado ni está asegurado según las leyes británicas o de la UE con ATOL/ABTA, según informa Undercurrent. Companies House cita a Wetpixel Ltd como una empresa que lleva a cabo “actividades de operador turístico”.
Entre los afectados, además de un buen número de buceadores y fotógrafos subacuáticos se encuentran gente tan prestigiosa como el fotógrafo Alex Mustard y empresas como Dive Damai del español Alberto Reija, Lembeh Resort de Danny Charlton o Epic Diving en Bahamas.
Puedes ver el artículo sobre el tema publicado por Steve Weinman, editor de la revista especializada Divernet, desde aquí