El Scuba University de SSI es un programa de formación que es presentado como “…el único y verdadero programa de formación de negocios para el sector del submarinismo…”, aunque en realidad está enfocado como un programa de gestión integral para centros de buceo. Entre sus  amplios contenidos, se tratan temas como la atención al cliente, la gestión y formación del personal e instructores, política de ventas, desarrollo y consecución de objetivos, visibilidad del negocio, etc. 

Esta semana, organizada por SSI Iberica, se está desarrollando en Madrid una edición del Scuba University, impartida por el estadounidense Doug McNeese uno de los altos directivos de SSI Worldwide.

Doug McNeese presentando el Scuba University de SSI

Entre los asistentes al programa de formación, de tres días de duración, se encuentran unos treinta centros de buceo de Madrid, Cataluña, Euskadi, Levante, Andalucía, Baleares, Canarias y Costa Rica, periodistas especializados y una agencia de  viajes de buceo.

El ambiente durante el programa de formación está siendo muy distendido y proactivo, siendo destacable el alto nivel de comunicación e intercambio de opiniones. 

Dentro del programa, además de la formación impartida por Doug Mcneese, se encuentran espacios para el “networking” una práctica que se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y emprendedor  y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de negocio.

Es la segunda vez que se realiza  Scuba University SSI en Madrid, teniendo la anterior edición una puntuación máxima de satisfacción por parte de los profesionales asistentes.

Al programa de formación sólo podían asistir empresas, ya que SSI solo permite dentro de su didáctica a formadores y escuelas que legalmente así están constituidas. Fue este uno de los puntos álgidos de discusión durante la primera jornada, la lucha contra la competencia desleal de clubs deportivos y formadores freelance, que amparados en una legislación ambigua, compiten con baja calidad y precios.

La venta de material a bajo precio por internet fue otro punto caliente.

Impecable traducción simultánea de Natalie Couperot. En la pizarra, algunos de los males del sector a los que hacer frente común, según los asistentes. 

También hay tiempo para la distensión…

Representantes de SSI en España (organizadores del programa) y Alemania junto a Doug McNeese.

Sin duda ha sido un encuentro perfectamente organizado y  que a favorecido el diálogo e intercambio entre profesionales del sector, en nuestra opinión algo realmente necesario y positivo para el sector.


 

Facebook
Facebook
TWITTER
Google+
Google+