Como buceadores, amamos y respetamos el mundo bajo el agua, lo que incluye todo lo que se encuentra en él. Este es un elemento fundamental y esencial de nuestra pasión; pero los mares y océanos nos piden que hagamos más. Ha llegado la hora de actuar. Mares ha tomado medidas concretas para reducir el plástico innecesario en su empresa, y compartir el mensaje con sus empleados, colaboradores y proveedores.
Para proteger lo que más amamos, debemos hacer nuestra parte para preservar todas las masas de agua, especialmente para aquellos que siguen nuestros pasos, incluidas las generaciones futuras. Los océanos precisan estar libres de plástico.
Este es el compromiso de Mares /SSI, y la razón por la cual forman parte de Blue Oceans.
¿Qué cambios está implementando Mares?
Su principal área de atención reside actualmente en los embalajes de plástico. Se han comprometido con el uso de soluciones innovadoras para reducir los materiales de embalaje innecesarios y reemplazarlos con alternativas más ecológicas.
Basta con echar un vistazo a los productos de neopreno. Actualmente usan casi por completo los embalajes ecológicos,como por ejemplo con los trajes de neopreno disponibles ahora en envoltorios hechos con un 80 % de maíz, los accesorios proporcionados en envoltorios de maíz también, los colgantes de cartón para tarjetas o las bolsas de malla. Además, muchos chalecos de calor ahora se entregan en cajas de cartón reciclables.
Estos cambios no solo se aplican a los trajes de neopreno y accesorios, sino que los están implementado en todas las gamas de productos.
Para más información y para registrarse en el programa de estudio de Blue Oceans, visite el sitio web.