Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+

Los fotógrafos en Apnea de Canarias se plantan y no participan en la final del campeonato de Canarias de Cazafotosub, en un acto de protesta ante la dirección de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas. Según la version de los deportistas, la gestión de la Federación Canaria ha generado grandes  desigualdades entre los deportistas canarios y el resto de deportistas nacionales y de otras federaciones regionales durante los últimos años. Los deportistas alegan que se han plantado ante la falta de apoyos y promoción de su actividad por parte de la federación, y entre otras razones a la ausencia de ayudas y subvenciones que le impiden acudir a las pruebas nacionales en unas condiciones óptimas e igualitarias al resto de competidores de la península. 

La no participación en este regional de estos deportistas, algunos recientemente nombrados como de alto nivel, implica la no asistencia de la selección canaria al campeonato nacional a celebrar en Ibiza el próximo mes de Octubre. La selección canaria de esta disciplina ha conseguido numerosos éxitos en los últimos años, batiendo récord de podium y participación y siendo campeones de forma individual y por equipos durante 5 años seguidos.

La disciplina de cazafotosub , que tantos éxitos ha cosechado 

el equipo canario, consiste en fotografiar en apnea la mayor cantidad de especies de peces diferentes durante 5 horas de competición, dentro de una zona determinada. La selección canaria obtuvo el record nacional, cifrado en 74 especies,  el pasado campeonato de Canarias que se celebro en la isla de La Graciosa. 

 Con esta protesta los deportistas han sacrificado sus intereses personales en competición, con el fin de forzar una mejora notable y un cambio radical en la gestión de la federación canaria de actividades subacuáticas.