La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado ha aprobado este martes por unanimidad la moción presentada por el PP para apoyar la iniciativa de declarar a La Graciosa como la octava isla de Canarias, a la que se han incorporado dos enmiendas de Unidos Podemos. 

“Declarar octava isla de Canarias a La Graciosa escapa más allá de la mera declaración de intenciones; que las Cortes Generales se hagan eco de tal declaración es un acto de justicia que cobra sentido aquí, en el Senado de España”, ha expuesto el senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, que ha recordado a las “mujeres y hombres que han luchado por esta isla, única, mágica e irrepetible”. 

“Una isla donde no existe el asfalto, ni el alcantarillado o donde hasta hace bien poco no existía ni luz ni agua corriente, donde cobra vida la expresión vivir en el paraíso. Pero hasta el paraíso necesita progreso, progreso que también llega, no siempre en forma de inversiones para infraestructuras, sino también de la mano en la reivindicación de ser una más del archipiélago”, ha apuntado.

En especial, Delgado ha reconocido la labor de Margarita Páez, “Margarona”, quien durante décadas fue la alcaldesa pedánea de La Graciosa, “una mujer luchadora y ejemplo para muchos, una mujer que llevó junto a otros muchos colaboradores a La Graciosa a la época de la modernidad sostenida, al binomio espacio natural y desarrollo sostenible”. 


 

Facebook
Facebook
TWITTER
Google+
Google+