La biografía de Gisela Pulido es la crónica de la que probablemente sea la campeona del mundo más joven de la historia del deporte. Gisela nace en Barcelona en enero de 1994. Dotada de un gran espíritu competitivo obtiene sus primeros éxitos deportivos en la natación. Gisela entra en contacto con el kiteboarding en el verano de 2001 y es en julio de 2002 cuando recibe su bautismo como kitesurfista. La joven deportista evoluciona de forma asombrosa en la práctica de este deporte y ante la ausencia de competiciones en España, donde demostrar sus habilidades, participa en el Campeonato de Europa Junior de 2003. Con tan solo 9 años de edad se clasifica en 1ª posición (categoría sub-14) y en 2ª posición (categoría sub-18). Ha sido 10 veces campeona del mundo de Kitesurf y esta temporada ha decidido no competir, ante la falta de pruebas y competidores de calidad en un campeonato que se ha descafeinado por problemas organizativos.

La deportista afrontará un proyecto personal en el que acometerá con una tabla de surf algunas de las olas más grandes del mundo: Teahupoo, Jaws y Cloudbreak. Para ello, emprendió desde el año pasado una preparación física y mental específica que la llevará a los lugares donde se encuentran estas olas, en Tahití, Hawai y Fidji. Una parte importante de esas preparación es la práctica de la  apnea, que está practicando y aprendiendo de otro gran deportista, Miguel Lozano.

Miguel Lozano, es un apneista profesional, especializado en las modalidades de profundidad. Se ha proclamado dos veces subcampeón del mundo en dos de las tres disciplinas de profundidad (peso constante sin aletas e inmersión libre) en el campeonato del mundo AIDA de profundidad de Chipre 2015. El 30 de Mayo de 2016 se sumergió hasta los -122 metros de profundidad en la modalidad de inmersión libre durante el campeonato Caribean Cup en Roatán (Honduras) , un logro que en la actualidad lo sitúa como la segunda persona más profunda del mundo en esta disciplina, a tan sólo 2 metros del actual récord mundial (-124 metros). También ha sido el primer español en llegar a la cota de – 100 metros en la modalidad de peso constante (aleteando) y – 76 metros sin aletas.

Con la Apnea como modus vivendi Miguel Lozano es Instructor de Apnea por los cuatro organismos (AIDA/SSI/AA/CMAS) que dirigen tanto la formación como la organización de eventos y competiciones internacionales de Apnea y el único español formador de Instructores de las organizaciones Internacionales AIDA y SSI. Asimismo, forma parte del Staff de Instructores Internacionales de Umberto Pelizzari y su escuela Apnea Academy.

Gisela hace ya un tiempo que practica la apnea con Miguel por diversión, pero ahora sobretodo lo hace para prepararse para su nuevo reto de surfear olas gigantes con el kitsurf, un entrenamiento habitual entre los surfers de olas grandes.  La práctica de la  apnea le ayuda a mejorar a nivel técnico y físico, además de mental. Una preparación imprescindible   para afrontar con éxito las  situaciones comprometidas que le esperan en su gira por la olas grandes más famosas del planeta.


 

Facebook
Facebook
TWITTER
Google+
Google+