Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+

Un equipo de investigadores españoles han identificado el parásito Haplosporidium pinnae como el causante de la mortalidad del molusco bivalvo nacra (Pinna nobilis), catalogado en peligro crítico de extinción.

Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA) del Gobierno de las Islas Baleares, en colaboración con investigadores de la Xunta de Galicia, del Centro Oceanográfico de las Baleares y de la Universidad Católica de Valencia han llevado a cabo un estudio para descubrir al agente causal de esta extraña mortalidad.

El parásito Haplosporidium pinnae ha sido identificada como una nueva especie hasta ahora desconocida y probablemente perteneciente a un género de Haplospóridos diferente de los descritos hasta la actualidad. Los resultados fueron publicados en el Journal of Invertebrate Pathology bajo el título “Haplosporidium pinnae sp. nov., a haplosporidan parasite associated with mass mortalities of the fan mussel, Pinna nobilis, in the Western Mediterranean Sea”.

Fuente > click aquí

Articulo sobre la problemática de la Nacra en aQua#32 > click aquí