Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+

La firma presenta una facturación global de 888 millones de dólares, un 3% más respecto al mismo periodo del ejercicio 2016
Durante todo el ejercicio se han vendido más de 15 millones de unidades. 188 millones desde el inicio de la compañía.
La plataforma Connect IQ cuenta ya con 3.500 apps disponibles y acumula más de 45 millones de descargas.
Marzo de 2018.- Garmin ha cerrado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2017 con una facturación global de 888 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos la firma cierra un año 2017 en el que se vendieron más de 15 millones de dispositivos, quedándose a las puertas de los 200 millones desde su inicio, y en el que la firma ha obtenido un margen bruto anual del 57,8% y un margen operativo del 21,7%, mejorando así los números obtenidos en 2016. También es destacable el crecimiento que ha experimentado Connect IQ, la plataforma online de Garmin que alberga 3.500 apps disponibles y en la que ya se han registrado más de 45 millones de descargas desde su creación. Con todos estos datos, Garmin confía aumentar su cuota de mercado durante el ejercicio 2018, periodo en el que la compañía prevé unos ingresos superiores a los 3.000 millones provenientes en especial de sus divisiones de Náutica, Outdoor y Aviación.

Por sectores, Náutica ha sido la división que ha experimentado un mayor crecimiento, un 24% en relación a 2016, gracias a la buena acogida que ha tenido la renovación de sus sondas náuticas Striker Plus® y ECHOMAP® Plus, que permiten la conectivad con la Base de Datos Active Captain y con el proveedor de cartas de navegación Navionics S.p.A, recientemente adquirido por Garmin. Junto a Náutica, Outdoor, fitness y aviación crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 78% de los ingresos totales.

Por su parte, Outdoor ha facturado 203 millones de dólares, mientras que Aviación ingresó 129 millones. La división de Fitness ha registrado una facturación de 276 millones de dólares, Automoción de 195 millones y Náutica de 83, en un periodo marcado por lanzamientos como el Descent® MK1, el Forerunner® 30, el Forerunner® 645 o las sondas marinas Striker Plus® y ECHOMAP® Plus.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, “Gracias a nuestra sólida línea de productos en categorías como Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica no solo hemos crecido un 3% en el último trimestre, sino que arrancamos 2018 muy bien posicionados para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en todas las divisiones”.

Náutica, el que más crece
En Náutica, la actualización de la línea de plotters y las sondas náuticas de Garmin han contribuido a que los ingresos del tercer trimestre se eleven un 24% respecto a 2016. Durante este periodo han visto la luz las nuevas sondas ECHOMAP® Plus y STRIKER® Plus, que permiten la conectividad con la Base de Datos Active Captain y con Navionics S.p.A., el proveedor privado de cartas de navegación electrónica y aplicaciones móviles adquirido recientemente por Garmin.

Outdoor, crecimiento constante
Un trimestre más, la división de Outdoor vuelve a demostrar su fortaleza, con una facturación que ha roto la barrera de los 200 millones de dólares (203), un 16% más respecto al cuarto trimestre de 2016. A ese crecimiento ha ayudado el lanzamiento del Garmin Descent® MK1, el primer ordenador de buceo en formato reloj de Garmin, un dispositivo que ofrece GPS en superficie para marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y de salida de la inmersión y que permite planificar las inmersiones directamente en la muñeca. Junto al Descent® MK1, el trimestre también ha servido para confirmar la enorme aceptación que siguen teniendo la serie fēnix®, la Garmin Virb® 360 o el aumento de los servicios de suscripción a los planes de los dispositivos inReach®.

Otros sectores
El segmento de aviación volvió a registrar un aumento superior al 10% una vez más. Concretamente un 11%, impulsado por las contribuciones del mercado de accesorios y OEM. Gracias a estos resultados, la división continúa invirtiendo en las próximas certificaciones con sus numerosos socios OEM, así como en las oportunidades que ofrece el mercado secundario para conseguir una mayor cuota de mercado a largo plazo.

En Fitness, el cuarto trimestre ha venido marcado por la renovación constante que experimenta la serie Forerunner®. Así, se han lanzado novedades como el Forerunner® 30, un reloj GPS sencillo, pero muy completo, que combina todas las prestaciones que cualquier runner necesita, con una excelente relación calidad-precio. También han visto la luz el Forerunner® 645 y el 645 Music, dos variantes del reloj deportivo más avanzado de Garmin, compatibles con Garmin Pay™, para poder realizar el pago directo mediante contactless y que integran GPS, Glonass y tecnología Garmin Elevate™, además de proporcionar completísimos datos de dinámica de carrera, perfiles de actividad y análisis del rendimiento, entre otras muchas prestaciones. El modelo 645 Music permite también reproducir tu música favorita directamente desde el reloj. Ambos lanzamientos han ayudado a que la división presente un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la división de automoción ha mantenido su objetivo de seguir potenciando nichos de mercado como cámara, camión, flota y RV.

Garmin, siempre al lado de los deportistas
Garmin se hace presente casi cada fin de semana colaborando en más de 70 eventos a lo largo del año. A los grandes eventos deportivos como la Titan Desert by Garmin, la Carrera de la Mujer o la Garmin Team Trail, hay que mencionar la presencia de la firma en la Volvo Ocean Race, además de en otras pruebas más populares, pero con alta participación de deportistas y aventureros que reciben también el apoyo de la firma, haciendo que Garmin esté siempre al lado de los deportistas.