El Fotosub de Sardina consolida su bahía como meca del buceo isleño y una de las mejores zonas de buceo de Europa.

La bahía de Sardina en Gáldar (Gran Canaria) acogió este sábado la quinta edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento de Gáldar y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, bajo la dirección técnica de Enrique Faber, una nueva cita de los aficionados y profesionales al buceo y a la fotografía submarina para obtener las mejores imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral galdense.

Tras ser suspendido el certamen el 17 de noviembre, por las malas condiciones del mar, en esta ocasión se dieron cita 40 aficionados a la fotografía submarina, que captaron con sus objetivos la belleza de la flora y la fauna de esta bahía, que luce por segundo año consecutivo la Bandera Azul.

Por la noche, en el Centro Cultural Guaires, volvieron a reunirse para conocer el veredicto del jurado y entrega de premios que fueron entregados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda, el responsable del área de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños y el director del evento Enrique Faber.

Por categoría la foto ganadora de ‘mejor ambiente con modelo’ repitieron este año el premio Marcos González y Elena Ortega. La ‘mejor foto fauna’ fue para Fernando Robledano y Yolanda García; mientras que el premio a la ‘mejor foto macro’ fue a parar a manos de Irene Pérez y Noelia Suárez que también obtuvieron el premio a la ‘mejor foto modelo’, siendo la pareja ganadora de la categoría ‘mejor foto temática libre’ la formada por Arturo Telle y Davinia Hernández.

El primer premio en la categoría ‘foto compacta’ fue para Nicolás Caraballo Saavedra; el segundo premio para David Fernández y el tercer premio para Bruno Hernández. Mientras que en categoría reina, la réflex, el primer premio a la colección fue para la pareja formada por Fernando Robledano y Yolanda García; el segundo premio para Marcos González y Elena Ortega y el tercer puesto para Arturo Telle y Davinia Hernández.

Puedes ver la clasificación general desde aquí

Este evento ya consolidado se muestra como un concurso de gran nivel técnico y caracterizado por el buen ambiente y compañerismo que reinan siempre en todas sus ediciones.

A la clausura del evento, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda y el director del evento Enrique Faber, comentaron algunas de las novedades que están estudiando para la próxima edición para ampliar las actividades y abrirles un hueco a los más pequeños con actividades infantiles y muchas más novedades sorpresa.

 

Ganador reflex: Fernando Robledano

 

Segundo clasificado reflex: Marcos Gonzalez 

 

Tercer clasificado reflex: Arturo Telle 

 

Primer clasificado compacta : Nicolás Carballo Saavedra 

 

Segundo clasificado compacta: David Fernández

 

Tercer clasificado compacta: Bruno Hernandez


 

Sacar entradas Boot Dusseldorf
Facebook
Facebook
TWITTER
Google+
Google+