Explora las profundidades de la digitalización en centros de buceo

Te presentamos el software especializado en empresas de buceo: BukyApp

Por raqua

Imagina por un momento que la gestión de tu centro de buceo es como el mundo submarino. Seguro que ya hay parte que conoces, pero eres plenamente consciente de que todavía queda una profundidad inmensa por explorar, llena de maravillas por descubrir. Cada inmersión es una aventura única, llena de retos y oportunidades y, como en cualquier inmersión, es esencial contar con el equipo adecuado. Así, tu escuela de buceo necesita las herramientas indicadas para sumergirse en estas aguas con éxito. 

Por eso mismo, hoy te sumergimos en el software especializado en la gestión de reservas en centros de buceo de BukyApp. Este puede ser el compañero perfecto para hacer que tu escuela brille como una perla bajo el mar.

Software especializado en empresas de buceo: conoce BukyApp

En primer lugar, hay que hacer un bautizo, como es el de conocer BukyApp. Este software nace de la mano de apasionados de las actividades acuáticas, pensando única y exclusivamente en otros apasionados de dichas actividades: los dueños de centros de buceo.

Esta pequeña semilla plantada hace ya 8 años por apasionados de las tecnologías y el mar ha dado como resultado un software ya indispensable para muchos gestores de negocios acuáticos. Pero, ¿por qué es tan exitoso en los centros de buceo? Ha llegado la hora de sumergirnos en sus beneficios. 

Beneficios de la digitalización especializada para los centros de buceo

1. Aumento reservas – Aumento de ingresos

Seguro que piensas, “sí, ya, como todos, prometen dinero”. Puede parecer simplista, pero optimizar la experiencia de compra de un usuario hace que aumenten las conversiones y, en definitiva, que aumenten los ingresos. 

Gracias a la herramienta de reserva en línea, tus clientes pueden encontrar fácilmente sus inmersiones ideales, lo que se traduce en un aumento en el número de reservas. ¿Cómo? 

  • Información clara, concisa, sin pasos o clics extra. Interfaz sencilla y cristalina como el agua, evitando dudas.
  • Disponible en todo tipo de dispositivos: quien te encuentre, te verá y, además, podrá gestionar la reserva desde PC, Tablet o Smartphone

Cada visita cuenta y el primer paso es tan sencillo como hacer que se queden, algo que muchas veces es complicado. Antes de entrar en detalles técnicos, lo que necesitas es que quien te visite desee saber más sobre eso que les ofreces

2. Opciones de pago personalizadas – el oxígeno que necesitas

Si el usuario ha encontrado la opción de inmersión ideal y la fecha perfecta, no tiene más que seleccionar su método de pago favorito para poder hacer la reserva. BukyApp ofrece diferentes opciones para que tanto tú como tus usuarios podáis escoger la que más os guste. Stripe, Paypal, Bizum y Redsys están disponibles y son rápidos, sencillos, fáciles de integrar y muy cómodos para el usuario.

Ojalá siempre fuera así de fácil, ¿verdad? Pero sabemos que en ocasiones, algunos usuarios, pueden tener dudas sobre la actividad o el presupuesto de la reserva y realizan la consulta con el centro de buceo. Pues cuando la respondas, puedes crear una reserva con invitación y mandársela también al cliente, ya sea por mail o WhatsApp, guardándole dicha reserva durante un periodo de tiempo a elegir, que oscila de las 2 a las 72 horas. Así, podrá eliminar todas sus dudas y decidirse a vivir una aventura con tu centro.

Pasado ese tiempo, si no ha realizado el abono antes, la reserva en modo invitación se autocancela y vuelve a estar disponible de manera automática para otros usuarios en el calendario sin necesidad de que hagas nada.  

¿El cliente acepta la propuesta y realiza el pago? Os llega un aviso a ambos de confirmación de reserva a través del mail, ¡así de sencillo!

Además, puedes crear enlaces de pagos personalizados para inmersiones y compartirlos con el cliente para que realice el abono correspondiente. Este enlace lo puedes compartir con tu usuario de manera sencilla, ya sea por WhatsApp o correo electrónico. 

3. Nuevo sistema de Check-In online – Inmersión asegurada

En el momento en el que el usuario confirma la reserva puede hacer su check-in online e introducir sus datos para crear su ficha de cliente y aquí, el software especializado de BukyApp juega un papel fundamental para tu centro:

Cuestionario médico unido a la reserva

Vinculado al check-in, el usuario podrá completar el cuestionario médico de manera online y muy sencilla desde su dispositivo, resultando mucho más cómodo. En función de sus respuestas, se ampliarán o no las preguntas de obligatorio cumplimiento y, de ser necesario, se le indicará que solicite o adjunte su certificado médico.

Certificaciones médicas

Tanto si el usuario necesita modificar su check-in online con el certificado tras haber completado el cuestionario, como si es un buceador certificado que sabe que debe entregarlo, el software de reserva de actividades de buceo de BukyApp ofrece la posibilidad de adjuntar el archivo, quedando registrado junto a la ficha del cliente.

Certificaciones de nivel de buceo

¿Qué hay de esos buceadores certificados? Para ellos, que ya tienen su documentación, se les permite identificar el nivel y adjuntar la acreditación, ahorrando así mucho tiempo y gestiones por ambas partes. 

Seguro de inmersión

Del mismo modo, en el proceso de check-in online de BukyApp el usuario puede indicar si no tiene seguro, si lo tiene y adjuntarlo como archivo, si lo necesita o si está contratado en el propio paquete que el centro ofrece. 

¿Y qué ocurre si el usuario no tiene el documento en digital pero sí en físico? Pues que lo puede incluir de manera sencilla haciendo una foto desde su dispositivo, ya que el software de gestión de actividades de buceo de BukyApp da la opción de acceder a la cámara. 

Así, de manera sencilla, el usuario puede adjuntar toda la documentación que necesita, sin dolores de cabeza, ni programas extra para firma o cumplimentación de documentos, sin mails, esperas, ni papeleos

Por tu parte, tu centro dispondrá de todos los datos importantes sobre la inmersión en la ficha de cliente, la cual se puede modificar sencillamente si algo cambia. ¡Ah! Y se mostrarán en tu calendario para que, de un solo golpe de vista, compruebes si ese usuario tiene todo lo que necesita para sumergirse.  Más rápido, más eficaz, más eco-friendly.

4. Calendario de inmersiones – No se te escapará nada

Cuando tus clientes empiecen a reservar, tu calendario de reservas se irá llenado para darle oxígeno a tu centro de buceo. Gracias al calendario de inmersiones de BukyApp no te perderás nada, la organización es la clave y con el software de reservas especializado dispones de toda la información necesaria en un solo golpe de vista:

  • Calendario de inmersiones, ya sean bautizos o guiadas, cursos, material y personal asignado.
  • Puedes asignar a los monitores de forma manual o automática a cada inmersión.
  • Puedes transferir clientes de una inmersión a otra de manera sencilla.
  • Puedes incluir servicios extra.
  • Comprueba si tienes disponible toda la documentación de los clientes para realizar la inmersión.

¿Además cuentas con un diving resort? No necesitas ningún software extra, con BukyApp también puedes gestionar el calendario y las reservas de tus diferentes alojamientos para que todo salga perfecto. Puedes añadir alojamientos privados o habitaciones compartidas e ir completando las reservas tanto de casas, habitaciones o camas

Por si fuera poco, aprovechando la versatilidad de tu centro de buceo, si tienes ambas cosas podrás crear paquetes personalizados con ofertas para tus clientes de inmersiones + alojamiento, ¡lo encontrarán todo en ti!

5. Se sumergen contigo – No estarás solo

¿Te da miedo saltar de la lancha? Es normal, dar el paso a la digitalización es algo que asusta a muchos a pesar de los grandes beneficios que conlleva. Si es tu caso, no tienes de qué preocuparte. Desde BukyApp, una vez que implementan el software en tu centro de buceo, te guiarán y explicarán todas sus funcionalidades para que le saques el mejor partido posible y lo adaptes a tu centro de buceo. 

Pero este acompañamiento no se acaba cuando se configura, podrás consultar tus dudas, especialmente frecuentes en las primeras semanas, a través del medio que elijas. Un asesor te ayudará a resolverlas de forma eficaz, guiándote en el proceso y enseñándote cómo profundizar en las aguas de un centro de buceo eficiente.

¿Surge alguna incidencia? No te preocupes, tampoco estás solo. Tienen un servicio de soporte cercano para ayudarte a superar cualquier tipo de posible incidencia, así podrás seguir navegando con tranquilidad las aguas del éxito.

Haz que tu centro coja aire con BukyApp

Todos sabemos que mantener a flote una escuela de buceo puede ser costoso. Con BukyApp, puedes reducir los gastos operativos para gestionar reservas, registros y datos de clientes. Además, al atraer más clientes gracias a un proceso de reserva simplificado, el retorno de tu inversión es elevado.

Por si fuera poco, como el software de gestión de reservas está creado por verdaderos amantes de las actividades acuáticas, saben que es ahí donde te gusta estar. Así, podrás gestionar tu propio centro desde cualquier lugar, ya que puedes acceder desde tu Tablet o smartphone y controlar tu centro desde el lugar en el que te encuentres. 

¿Listo para sumergirte en la eficiencia? BukyApp te llevará a las profundidades de la gestión exitosa en tu centro de buceo.

+ Noticias relacionadas