Home Imagen Sub Exitosa edición 2020 del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

Exitosa edición 2020 del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

Por raqua

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha significado a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local y nacional, con más de un millar de personas participando en las diferentes actividades. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Ciudad de Mar y patrocinado por diversas entidades públicas y/o privadas con la finalidad de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de la capital; especialmente la de la playa de Las Canteras.


La competición contaba con las categorías Fotosub NocturnoOpen Fotosub y Cazafotosub, (de la que puedes ver un amplio reportaje con todas las fotos ganadoras desde aquí ).


Además el público de todas las edades podía inscribirse en el Fotosub en Familia y en las diferentes actividades divulgativas del mar: talleres específicos dirigidos a profesionales del sector turístico, talleres dirigidos a universitarios y personas en situación de discapacidad, exposiciones fotográficas, bautizos de buceo gratuitos, charlas educativas acerca del ecosistema que compone la playa de Las Canteras y actividades infantiles de concienciación sobre la importancia de proteger el medio marino.


El jurado para las categorías profesionales estuvo integrado por varios fotógrafos profesionales: nuestro colaborador habitual Carlos Minguell, fotógrafo especializado en naturaleza submarina, y tres veces campeón del Mundo y de España; David Barrio, campeón del Mundo y de España, entre otras competiciones nacionales e internacionales y Carlos Suárez, que ha compaginado su trabajo con viajes alrededor del mundo como fotógrafo submarino para Oceana y varias publicaciones especializadas.

La dirección técnica a cargo de Enrique Faber, director técnico del Fotosub LPGC en todas sus ediciones, así como en otras competiciones nacionales.


Todas las actividades se han adaptado a las medidas de seguridad y protocolos sanitarios contra la COVID-19 tanto para el público y los participantes, como para la organización.

En definitiva, éxito total para una edición muy complicada de gestionar y que contaba con nuevos patrocinadores que aportaron premios en metálico, material de buceo, viajes, y formación por valor de 10.000 €

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.