En referencia a una noticia publicada ayer en nuestra web, en la que hacíamos eco del rumor de conversaciones sobre la posible venta de la certificadora PADI y su compra por Montagu  -dueños de Aqua Lung– el Dr Drew Richarson, presidente y CEO de PADI ha realizado un comunicado que ha sido publicado en la revista especializada DiveNewsWire  . Esta es su traducción:

“…El autor estadounidense Mark Twain popularizó un dicho sobre insinuaciones, suposiciones y conjeturas utilizados para apuntalar la calumnia:

Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

Las palabras de Twain sin duda se aplican a un reciente rumor en Internet de que PADI está a la venta nuevamente. No lo es. No hay discusiones en ningún lado a ningún nivel para vender o comprar PADI. La noticia sobre esto es que no hay noticias.

Normalmente, ignoro la propaganda de odio hacia PADI y el parloteo revoloteando en las redes sociales. Internet difunde el chisme más rápido y de forma mas amplia que en cualquier otro momento de la historia, pero la mayoría de nosotros conoce la propaganda y las mentiras cuando los vemos. Al carecer de sustancia para resistir, generalmente se erosionan rápidamente, por lo que no es necesario que nos distraigan. Pero en este caso, la especulación y el perjurio se disfrazaron de noticia (citando “fuentes secretas” –  dios bendiga sus corazones) así que aquí estoy, aclarando las cosas.

Como la mayoría de la industria del buceo conoce, en 2017 la organización PADI obtuvo el apoyo de un sólido consorcio internacional de inversionistas individuales a largo plazo y grupos de América del Norte y Europa. Este grupo no se involucra en las decisiones u operaciones cotidianas de PADI, pero apoya totalmente las misiones de la familia PADI para liderar la industria del buceo y ayudar a formar un futuro positivo para nuestros océanos. Estamos bendecidos con un grupo cada vez mayor de gerentes y empleados excepcionales en oficinas internacionales, pero la autoridad final y la responsabilidad se detienen en mi escritorio.

La organización PADI continuará invirtiendo en los productos, personas y programas correctos que permitan a los miembros de PADI triunfar cumpliendo los intereses, sueños y deseos de los buzos, y que apoyen los Cuatro Pilares del Cambio de PADI, la Fundación PADI y Project AWARE y otras iniciativas que hacen del mundo un lugar mejor.

Para los interesados, aquí hay algo de no ficción (no lo llamaré noticias porque ha sido cierto por un tiempo): los miembros PADI hacen de PADI la marca más fuerte en buceo, y aprovechan personalmente el poder de los buzos como una fuerza para un cambio fuerte y positivo en salud, conservación y educación del océano en más de 183 países y territorios. Honestamente, me siento honrado de servir a la membresía de PADI: una familia positiva, pro activa de individuos, minoristas, operadores de complejos turísticos y buceadores de todo el mundo que son los verdaderos administradores, y las manos y los pies de las misiones de PADI. Ellos ejemplifican dónde todos nosotros en la industria realmente necesitamos poner nuestro esfuerzo…”

Sinceramente, 

Dr. Drew Richardson. Presidente y CEO de PADI

Puedes ver el articulo de Scubanomics (en ingles) que genero inicialmente el rumor desde aquí >


 

Facebook
Facebook
TWITTER
Google+
Google+