DYNAMICNORD | Una nueva marca sostenible, dinámica, innovadora y global

Por raqua


Historia

El equipo internacional que gestiona DYNAMICNORD acumula décadas de experiencia en la práctica y las técnicas del buceo. Profesionales apasionados, emprendedores y sensibles con el mundo que nos rodea.

DYNAMICNORD nació de una idea original en 2018 y se convirtió en el proyecto personal de su fundador. Fue conformando un equipo humano con sensibilidad por la naturaleza y las relaciones humanas, nutriéndose de un extenso bagaje de experiencias tanto en deportes de superficie como en el mundo subacuatico.

Este equipo está compuesto por miembros de diferentes nacionalidades y culturas. Una visión compartida del futuro les permite crear una nueva marca sostenible, dinámica, innovadora y global.

En su sede de Alemania, todos los miembros del equipo trabajan en equipo en los distintos departamentos y están comprometidos con esta visión. Trabajan en diseño, desarrollo, producción, ventas y administración. Estamos seguros de que este gran equipo seguirá creciendo cada año.

La filosofía

Seleccionan cuidadosamente las materias primas en función de su huella medioambiental, pero también de las propiedades que se requieren y del mejor material posible. Por ejemplo, suprimiendo el PU (el plástico más contaminante) de los productos en la medida de lo posible y probando constantemente materiales reciclados y otros componentes ecológicos de última generación.

El impacto de los humanos en el medio ambiente es ya muy evidente, y es nuestra responsabilidad, especialmente ante las próximas generaciones, cambiar nuestra actitud respecto a cómo tratamos y explotamos la naturaleza.

Como dijo Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio”.

El equipo de diseño está probando constantemente materiales reciclados y otros componentes libres de contaminación de nueva generación.

Equipos de buceo totalmente testados

Para crear sus productos, parten de la premisa “innovación – credibilidad – funcionalidad”. Cualquier innovación debe ser creíble y para ser creíble debe ser funcional.

Por encima de todo, son buceadores, y como seguidores de este deporte, saben lo que se necesita. Los productos DYNAMICNORD combinan una protección eficaz con una considerable facilidad de movimiento, los dos requisitos básicos para actuar bajo el agua. Todos los productos se someten a rigurosas pruebas antes de su lanzamiento. Una vez que un nuevo diseño ha sido probado a fondo en la empresa, se envia a un experto equipo de buceadores de prueba, para la ronda final de evaluaciones.

aboutus-drysuit-dynamicnord-RS351-OUT06

Gama de productos

El objetivo es que el usuario se enamore de los productos DYNAMICNORD y esté orgulloso de usarlos.
El departamento de diseño no crea productos efímeros dictados por modas. Quieren ofrecer equipos fiables para explorar la naturaleza y las profundidades del océano.

Los productos DYNAMICNORD están impulsados por emociones: productos basados en un profundo conocimiento de las necesidades y deseos de los buceadores. 

¿Qué elementos no visibles mejoran su experiencia de buceo? ¿Qué tipo de productos le ayudan a crear una experiencia de buceo inolvidable? ¿Cómo es su “equipo de aventuras” perfecto?

Este debate se apoya en la experiencia y conocimientos del fundador, Martin Kusche, y en el equipo internacional de personas que ha conformado a su alrededor. Creemos que sacar partido a la experiencia de este equipo es fundamental para diseñar los mejores productos posibles desde cero.

sobre nosotros-dynamicnord-máscara

Formular las preguntas adecuadas

Es la base de sus procesos. El desarrollo de cada producto nuevo comienza con una larga serie de preguntas para comprender el producto, situarlo en el contexto adecuado, generar nuevas ideas comprendiendo los requisitos esenciales del producto y observar al usuario y su actitud hacia el producto, por mencionar algunos conceptos básicos.

Con este enfoque, están generando ideas que a menudo conducen al desarrollo de productos que se pueden patentar, diseñados por el equipo en Alemania.
Para el desarrollo del sistema de lastre integrado, por ejemplo, han conseguido establecer un nuevo estándar de innovación que no tiene precedentes en los productos actuales de última generación. El enfoque es sumamente favorable: la parte estética del diseño está predefinida por este proceso y lista para ser desarrollada en profundidad. Aquí es donde entra en juego su lenguaje de diseño.

El lenguaje del diseño

Es uno de los aspectos más importantes de los productos DYNAMICNORD. Todos los “miembros de la familia” comparten la misma perspectiva ideológica, como la producción respetuosa con el medio ambiente, materiales sostenibles y al abordaje del desarrollo. Finalmente, la marca y los miembros de su familia también se definen por un aspecto visual común, pues la coherencia en el diseño y la apariencia generan la misma emoción para el usuario: los productos DYNAMICNORD son fiables y originales.

acerca de nosotros-dynamicnord-dibujo de aletas_technical-01
acerca de nosotros-aletas
acerca de nosotros -bocetos

Concepto del color

Al igual que el equipo, los productos son multicolores y divertidos. Cada color se selecciona cuidadosamente para que coincida con su familia de productos DYNAMICNORD y para que encuentre su complemento preferido.

Puedes ver + info y productos desde aquí

+ Noticias relacionadas

Esta web usa cookies para ofrecer un mejor servicio. Suponemos que estas de acuerdo, si no es así puedes cambiarlo Aceptar Gestionar cookies