Antes de emprender cualquier actividad de buceo, desde inmersiones de prueba hasta cursos y programas de buceo, excursiones de buceo o exploraciones, el centro de buceo les pedirá a todos los buzos que completen algunos documentos.
Uno de estos documentos clave es el cuestionario médico, que evalúa las condiciones médicas que podrían ser un problema durante el buceo. Mientras trabajamos en estrecha colaboración con RSTC y UHMS en una versión revisada de la conocida Declaración Médica, pensamos que sería útil redactar una muestra del Formulario de Declaración de Salud, que aborda específicamente la emergencia COVID-19. Esperamos que este sea solo un documento temporal, que no reemplaza sino que solo complemente la declaración médica clásica mientras dure la pandemia.
Los gerentes y profesionales de los centros de buceo pueden enviar este nuevo formulario a posibles clientes y estudiantes, mientras se reanudan las actividades de buceo en diferentes territorios, de acuerdo con las autoridades locales y nacionales.
Puedes descargar el documento en español desde aquí
Puedes descargar el documento en inglés desde aquí