Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+

La Comunitat Valenciana, ubicada en una privilegiada posición de la costa este peninsular española, alberga en sus más de 600 Km de puro litoral mediterráneo un sinfín de puntos de inmersión que, en aguas de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, colmarán las expectativas de cualquier buceador, desde el que comienza en el descubrimiento del incomparable mundo sumergido y busca inmersiones sencillas y luminosas, hasta los submarinistas curtidos en mil destinos, que valoran paisajes y fondos con carácter y repletos de vida, pasando por los buceadores técnicos, que encontrarán en nuestros fondos barcos hundidos y cuevas que requieren el máximo nivel de preparación.

 


Click para descargar la guía de buceo y snorkel en la Comunidad Valenciana.

Click para descargar la guía de buceo y snorkel en la Comunidad Valenciana.

 


 

Click para descargar el mapa de inmersiones en la Comunidad Valenciana

Click para descargar el mapa de inmersiones en la Comunidad Valenciana

    


 

Iniciando una inmersión con la Isla de Benidorm de fondo

Iniciando una inmersión con la Isla de Benidorm de fondo


La extensa red de más de 50 centros de buceo y la experiencia y buen hacer de sus profesionales nos garantizan una cobertura e infraestructura que harán de nuestra estancia en la Comunitat Valenciana una experiencia segura y placentera. Desde muy pronto se pueden descubrir las sensaciones de la inmersión. A partir de 10 años de edad se pueden hacer bautismos, cursos e inmersiones en el mar y empezar a disfrutar de unos fondos de singular belleza. Aquí el buceador podrá sumergirse durante todo el año dadas las suaves temperaturas de sus aguas. Además, el litoral dibuja diferentes orientaciones que permiten la inmersión al abrigo del viento y del oleaje ofreciendo siempre resguardo seguro.


Cala Tio Ximo, Benidorm

Snorkel en Cala Tio Ximo, Benidorm.


La Comunitat Valenciana ofrece la hospitalidad y carácter mediterráneo, pueblos cargados de historia, una rica gastronomía y un equipamiento turístico de máxima calidad. Y todo con unas comunicaciones envidiables, con tres aeropuertos internacionales, autopistas y tren de alta velocidad.

Aguas acogedoras, transparentes y cargadas de vida. Esa claridad es la que permite el desarrollo de extensísimas y frondosas praderas de Posidonia oceánica, auténtico pulmón de mar y delicado ecosistema que sirve de refugio a innumerables especies. Las 3 Reservas Marinas de la Comunitat Valenciana son sin duda la mayor expresión de la desbordante biodiversidad que nos permitirá la contemplación de grandes meros, langostas, majestuosos peces luna o delicados caballitos de mar así como mil especies más en acercamientos impensables en otros destinos. Otro de los puntos a destacar en cuanto a su valor paisajístico y ecólogico es el Parque Natural de Sierra Gelada. El parque protege la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l’Olla y La Galera. La Serra Gelada está formada por un relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea, y da lugar a acantilados sobre el mar de más de 300 metros de altura, que puedes visitar virtualmente en 360º desde aquí.


 

Isla de Benidorm, uno de los mejores puntos de inmersión de la costa Valenciana.


 


+Info sobre buceo en la Comunitat Valenciana click aquí   // +Info sobre buceo en Benidorm click aquí