Éste es un período de gran incertidumbre para todos, y el sector del buceo no es una excepción. En el transcurso de esta semana, en DAN han recibido numerosas preguntas, por parte de los operadores y profesionales del sector del buceo, acerca de cuáles serían los protocolos a seguir en vista de un inminente reinicio de la actividad subacuática.
La situación epidemiológica y legislativa al respecto, está en constante evolución. No hay respuestas seguras para todo, pero como organización fuertemente vinculada a la comunidad de buceo y dedicada a la seguridad subacuática, queríamos que nuestro conocimiento y experiencia estuvieran a vuestra disposición.
Las 10 Recomendaciones del documento tienen la intención de proporcionar indicaciones útiles sobre los procedimientos correctos de mitigación de los riesgos que los centros de buceo y profesionales del sector, podrán adoptar después de que las Autoridades Nacionales, Regionales o locales, hayan permitido la reapertura de las actividades subacuáticas. Incluyen:
- Respuestas a preguntas frecuentes.
- Modelo de aviso público a los clientes.
- Anexos técnicos sobre el uso de guantes y máscaras.
Este documento puede sufrir modificaciones y actualizaciones. Al hacerlo, tenemos la intención de escuchar a la comunidad de buceadores, a los trabajadores del sector, a los responsables de los centros de buceo y todos aquellos que quieran contribuir con sus conocimientos.