El Grupo Aqualung, será comprado por el grupo de inversión Barings por un precio no revelado, según un comunicado de prensa del 27 de junio de la sede central de la compañía en Valbonne, Francia.
El Grupo Aqualung, fundado en 1943 por Jacques-Yves Cousteau y Émile Gagnan, incluye en la actualidad las marcas Aqualung, Apeks, Omer, Aquasphere, Stohlquist y US Divers.
Barings, uno de los principales fondos de inversiones del mundo, ha iniciado conversaciones exclusivas para adquirir el 100 por ciento del Grupo Aqualung.
Según el comunicado de prensa de Aqualung, todas las partes interesadas clave, incluidos Barings y los inversores y prestamistas del Grupo Aqualung, han respaldado oficialmente un acuerdo vinculante entre las partes. Barings había sido anteriormente parte del grupo de prestamistas que ha brindado apoyo financiero a la empresa desde su adquisición por parte de la firma de capital privado, Montagu, en 2016.
Benjamin Gillet, Director General de Finanzas Privadas Globales de Barings, declaró: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación de larga duración con Aqualung, un líder histórico mundial en sus mercados, reconocido por sus marcas sólidas y su diversa gama de productos técnicos, a través de este nuevo y principal rol. Tenemos plena confianza en las capacidades del Grupo y estamos comprometidos a reforzar nuestras operaciones en conjunto, inyectando un nuevo impulso a las ventas. Tenemos plena confianza en la dirección, ya que han demostrado una experiencia decisiva y una dedicación inquebrantable. Con esta visión compartida y enfoque colaborativo, esperamos alcanzar nuevos hitos e impulsar un mayor éxito”.
Bruno Cercley, presidente y director ejecutivo de Aqualung Group, por su parte dijo: “Después de seis años de apoyo constante de Montagu como accionista de la empresa desde la adquisición de Air Liquide en 2016, Aqualung Group está entrando en una nueva era centrada en acelerar su desarrollo con un accionista que posee un profundo conocimiento de la empresa. Estoy encantado de haber dado este paso inicial y emocionado de liderar los planes de mejora continua que hemos implementado y coordinado durante más de 10 meses en este nuevo entorno”.
El cierre de la adquisición está previsto para el otoño de 2023.
Fuente > https://divemagazine.com/scuba-diving-news/aqualung-apeks-sold-to-barings-investment