APEKS celebra 50 años de excelencia técnica  

Apeks cumple cinco décadas comprometida con la innovación, la seguridad y la calidad en la industria del buceo.

Por raqua

La marca premium de buceo Apeks cumple 50 años. Con productos que han sido probados con éxito durante cinco décadas por la comunidad de buceo, a través de su patrimonio de fabricación y su orgullosa artesanía británica. Apeks está comprometida con la innovación, la seguridad y la calidad en la industria del buceo.

Una trayectoria de excelencia

Sus orígenes se sitúan en 1974, cuando en un modesto garaje del norte de Inglaterra, dos amigos, Ken Ainscough y Eric Partington, unieron sus conocimientos de buceo y de ingeniería de precisión. A partir de entonces crearon algunos de los reguladores más respetados de la industria del submarinismo. 

A lo largo de los años, Apeks ha evolucionado desde el diseño y la fabricación de reguladores de precisión hasta convertirse en una de las marcas de buceo más respetadas a nivel mundial que, gracias a su excelencia técnica, permite a los buceadores superarse a sí mismos y alcanzar los entornos subacuáticos más exigentes del planeta.

Gracias a innovaciones en las últimas cinco décadas como el Manta 5000 de 1979, el TX50 de 1995, el XTX de 2012 y el MTX-R de 2016, productos que lograron el reconocimiento de la industria y de los consumidores como los mejores del mundo, Apeks formó un vínculo duradero con la comunidad del buceo técnico.

Responsabilidad medioambiental

En los últimos años, Apeks ha sido pionera en la responsabilidad medioambiental y ha llevado a cabo un cambio hacia la fabricación ecológica. Para reducir al máximo su huella de carbono, ha implantado una política de cero residuos en vertederos. Además, la planta de fabricación cuenta con su propia instalación fotovoltaica, que suministra energía solar. Los refrigerantes, lubricantes y residuos de latón del proceso de fabricación se reciclan, se ha eliminado todo el plástico de un solo uso de los envases de los productos y sus primeros productos se fabrican ahora con plástico reciclado y latón sin plomo (regulador Ocea). La fábrica de Blackburn también cuenta ahora con una instalación de cromado de última generación hecha a medida que cumple y supera la normativa medioambiental del Reino Unido y la UE.

Una marca mundial en la que se puede confiar

A lo largo de cinco décadas, Apeks se ha convertido en una marca mundial de confianza que ofrece equipos de buceo rigurosamente probados para garantizar la seguridad y la comodidad en los entornos submarinos más exigentes. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, Apeks lanzará un regulador de aniversario de edición limitada el 5 de marzo de 2024, que representará el pináculo de 50 años de ingeniería de precisión e innovación.

“Estamos homenajeando a nuestra comunidad que pone su vida en nuestras manos: los buceadores tec, los exploradores, los aventureros. La gente de Apeks. Brindamos por estos 50 años y por el futuro, porque seguimos comprometidos con nuestros valores fundamentales y ampliamos los límites de la exploración submarina para nuestra gente”, comenta Michel Abaza, director general del Grupo Aqualung.

Para estar al día de las celebraciones del 50 aniversario de Apeks y sus innovadores equipos de buceo, visite www.apeksdiving.com o sígalos en las redes sociales @ApeksDiving y facebook/apeksdiving

_______________________________________________________________________________

Acerca de Apeks: Parte del Grupo Aqualung desde 1997, Apeks es un fabricante líder de equipos y tecnología de buceo, dedicado a proporcionar a los buceadores equipos fiables y de alto rendimiento para explorar el mundo submarino.  

+ Noticias relacionadas