Cada verano, los agentes de viajes de Aggressor Adventures ven un aumento en la cantidad de personas interesadas en cumplir un emocionante deseo: bucear con tiburones. El interés está impulsado por un frenesí de programación de televisión centrada en encuentros con tiburones, avistamientos de tiburones y la evolución de los tiburones. Los buzos no solo quieren entrar al agua con estos depredadores, sino que también quieren bucear con estas asombrosas criaturas observarlas y fotografiarlas.
Afortunadamente para los huéspedes de Aggressor, los encuentros con tiburones submarinos son posibles en todo el mundo y durante todo el año, no solo una semana al año. Con yates de excursiones de buceo de lujo en 17 países, Aggressor Adventures hace realidad los sueños de los exploradores de tiburones con encuentros de cardúmenes de juveniles de tiburones martillo en la remota Isla del Coco, Costa Rica, experiencias con tiburones tigre en las Bahamas y más. De hecho, los buzos de Aggressor tienen la oportunidad de encontrarse con más de 25 especies de tiburones en todo el mundo, desde enormes tiburones ballena y majestuosos tiburones zorro, hasta tiburones leopardo moteado y tiburones bambú de bandas marrones, todo desde la comodidad de los yates de Aggressor.
Aggressor Adventures también ofrece cursos educativos especializados en tiburones durante sus vacaciones de una semana en el mar, en un esfuerzo por hacer crecer la fascinación de los buzos por los tiburones en un interés de por vida por proteger a estos reyes del océano.
“Los tiburones son importantes para nuestro planeta, no solo una semana al año, sino todas las semanas, todos los años”, dice Wayne Brown, presidente y director ejecutivo de Aggressor Adventures. “Hay estudios que sugieren que bucear con tiburones es bueno para su conservación porque amplía la conciencia sobre el papel de los tiburones en sus ecosistemas y nos abre los ojos a la importancia de preservar sus hábitats. Todos estamos familiarizados con los tiburones ‘superestrellas’, como los grandes tiburones martillo, los puntas blancas oceánicas y los tiburones toro, pero Aggressor brinda a los huéspedes la oportunidad de ver y aprender más sobre especies menos conocidas, como la intrigante mielga de hocico corto y los tiburones charretera. ¡Obtener un subidón de adrenalina mientras buceas con tiburones y recibir educación al mismo tiempo es una muy buena combinación!”
Aggressor Adventures ofrece vacaciones de buceo inclusivas de siete noches y diez noches con oportunidades para ver tiburones en las Bahamas, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cocos, Costa Rica, Egipto, Galápagos, Komodo, Indonesia, Maldivas, México, Palau, Filipinas, Raja Ampat, Indonesia, Mar Rojo, Roatán, Honduras, Sri Lanka y Islas Turcas y Caicos.
