• La revista aQua es una publicación digital interactiva

100
Usuarios únicos
100
Sesiones
10000
Páginas vistas

¿Qué es aQua?

aQua es una publicación digital bimensual y una web de contenidos que nació con el propósito de ofrecer con la máxima calidad toda la información relevante que se produce en los campos de la apnea, el buceo deportivo y técnico, la exploración subacuática y el espeleobuceo, y  los víajes y destinos de buceo mas espectaculares del planeta. Comunicar sobre los océanos: sus habitantes, su funcionamiento, su increíble belleza y sus problemas. Publicar sobre la imagen subacuática y las últimas tendencias del material necesario para desarrollar estas actividades  y ayudar así en su desarrollo humano y profesional en el difícil contexto del siglo XXI.

Interdisciplinar y divulgativa

Su contenido es interdisciplinar, pues abarca contenidos sobre biología marina, fotografía y video subacuático, medicina hiperbárica, test de material, viajes y destinos de buceo, formación, opinión, historia y un largo etc. Parte del principio, comúnmente aceptado, de que la aproximación integradora de diferentes disciplinas es la que permite una perspectiva global. Desde esa premisa, aQua es una publicación global sobre actividades subacuáticas. La forman, junto a la comunidad de lectores (que pueden suscribirse gratuitamente), una comunidad de colaboradores. El rigor lo aporta la especialización de los autores en sus respectivas áreas de conocimiento. Su naturaleza es divulgativa, al alcance de cualquier persona. La presentación periodística ayuda y contribuye a alcanzar este objetivo. Además es interactiva: los contenidos de la revista incluyen vínculos a múltiples destinos (vídeos, webs, mapas, documentos, etc.) y el formato de la web permite a los visitantes enviar a la redacción sus propuestas, críticas y sugerencias, lo que agiliza el intercambio de información en red.

Periodismo inteligente

Como proyecto, la revista aQua se enmarca en lo que ha dado en denominarse periodismo inteligente, que tiene como cometido principal ofrecer contenidos con significado que permitan a los lectores estar estratégicamente situados en campos de conocimiento que le son útiles para su desarrollo personal y profesional. Es, además, un producto de Internet que se sujeta a las características básicas de este soporte tecnológico: la interactividad, la actualización permanente, la universalidad y la vinculación con un montón de atractivas iniciativas que están en la red de redes.
La lengua castellana complementa su atractivo, ya que es una manera de acercar el conocimiento presente en Internet a la gran comunidad hispanoparlante europea, americana y de otras latitudes geográficas.