El Boot  , la mayor feria sobre deportes relacionados con las actividades y deportes acuáticos del mundo, con el lema “Disfrutar de los deportes acuáticos en 360°”, está a punto de batir un nuevo récord: con la participación de más de 1.800 empresas, superando su anterior récord. Y volverá a aumentar también la zona de exposición: el Beach World ocupará el pabellón 8a. Entre el 20 y el 28 de enero de 2018, en la que será su 49ª edición, el Boot se presentará en los pabellones 3 a 7, 7a y 8a y 9 a 17 del recinto ferial situado en la ribera del Rin de la ciudad alemana de Düsseldorf. El director de la feria Werner Matthias Dornscheidt describe el concepto “Disfrutar de los deportes acuáticos en 360°”: “El  Boot muestra todo lo que complace a los aficionado a los deportes acuáticos. Se trata del marcador de tendencias internacional del sector y en 2018, pondrá nuevos y atractivos acentos. Surfistas, buceadores o turistas de deportes acuáticos, navegantes o propietarios de lanchas de motor, botes neumáticos o yates de lujo: la boot es el principal destino de todos los amantes de los deportes que se practican en y sobre el agua.“

El buceo, que es desde hace ya tiempo un deporte de masas, es ahora más popular que nunca. Los aficionados ya no tienen que buscar sus destinos en zonas remotas del globo: este deporte se puede practicar ahora también en numerosos lagos, ríos y estaciones de buceo cubiertas en las áreas urbanas de Europa. El pabellón de buceo 3 de la boot es desde hace muchos años un punto de encuentro popular entre aficionados al buceo de toda Europa. Una vez al año, expertos del mundo del buceo, aficionados, fabricantes líderes y operadores de viajes de buceo se reúnen en la boot Düsseldorf para celebrar una fiesta del buceo única que dura nueve días. El ambiente es siempre vibrante. En 2018, la zona interactiva en torno a la piscina para pruebas de buceo y a la torre de buceo es aún más atractiva. Con forma de centro de buceo, Dive Center invita a todos los aficionados al buceo a ir de compras y a intercambiar impresiones con personas afines. Aquí cualquiera puede experimentar en directo cómo se prepara de manera profesional una inmersión en una piscina.

Hace ya tiempo que la protección del agua y de los océanos se escribe con mayúsculas en Boot. Desde la edición de 2017, esta sección tiene un nombre propio en la feria: ««Love your ocean»» nació a iniciativa de  Boot y, gracias a la colaboración con la Fundación Alemana para la Protección de los Mares, a la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco y la defensora del medio ambiente Emily Penn, goza actualmente de gran atención entre la opinión pública. Petros Michelidakis: “Con la campaña ««Love your ocean»» hemos logrado despertar la conciencia de la gente. Presenta las posibilidades con las que cuentan la industria, la ciencia y la sociedad en la actualidad a la hora de proteger el mar y el clima. El puesto de la campaña que hemos montado en el pabellón 4 invita a todos aquellos que estén interesados, adultos o niños, a participar y a hacer pruebas. Estoy muy orgulloso de que la boot esté situada a la cabeza en este campo, y de que ofrezca una amplia plataforma para dar difusión a este tema.” En torno a nuestro puesto «Love your ocean» se agrupan empresas y proyectos que comparten el objetivo de proteger el agua y el clima, o o que exponen campañas y fotografías del mundo submarino en el Water Pixel World.

Sobre Boot Düsseldorf:

La boot Düsseldorf es la mayor feria del mundo dedicada a las embarcaciones y a los deportes acuáticos, y el punto de encuentro en que se dan cita los representantes de todo el sector cada mes de enero. Más de 1.800 expositores procedentes de más de 60 países, 900 de ellos de fuera de Alemania, volverán a presentar entre el 20 y el 28 de enero de 2018 interesantes novedades, mejoras muy atractivas y, como es costumbre, todo tipo de equipamientos marítimos. Así, el mercado al completo se dará cita en Düsseldorf, e invitará a todos los interesados a participar en una travesía que recorrerá todas las facetas de los deportes acuáticos a lo largo de 16 pabellones durante los nueve días que durará la feria. La feria estará abierta todos los días entre las 10:00 y las 18:00 h. Las entradas se podrán adquirir en línea a partir de mediados de noviembre en www.boot.de para imprimirlas cómodamente en casa, e incluirán el transporte gratuito en las líneas de la compañía de transporte Rin-Ruhr hasta la categoría de precio D, región sur.