Garmin, CaixaBank y Visa pondrán en marcha Garmin Pay en España. En concreto, los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos de manera directa y sencilla en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless.

La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive® 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca.


El nuevo servicio se lanzará comercialmente a lo largo del primer semestre de 2018. Cuando entre en funcionamiento, los usuarios de Garmin Pay podrán olvidarse de llevar la cartera cuando salgan de casa, ya que podrán pagar con tan solo acercar su reloj al datáfono del comercio.
Previamente a su utilización en compras, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. La operación se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. Igualmente, el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin.
El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje. CaixaBank será el primer banco de España que ofrecerá Garmin Pay, de forma que los clientes de tarjetas Visa de la entidad que dispongan de un dispositivo Garmin compatible con el sistema podrán utilizarlo.
Las tres compañías han presentado el acuerdo de colaboración durante la celebración del Mobile World Congress. En este marco, Garmin cuenta con un espacio en el stand de Visa, donde los visitantes pueden acercarse a conocer el funcionamiento de la tecnología Garmin Pay.