“Arrecifes. Oasis de vida”, es  un largometraje documental para exhibición en cines (86 min., proyectado a 2K). La película es un viaje al fondo del océano con parada obligatoria en los arrecifes. De próximo estreno en salas de toda España, en Madrid el 15 de Mayo. Coincidiendo con el estreno, os adelantamos la publicación de un articulo sobre como se realizo la película en el próximo numero de aQua, en Mayo 2015.

10443165_1781256892100404_8883455352983278764_o

Arrecifes. Oasis de Vida” es un extraordinario viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que muestra, los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas en la gran pantalla. Los arrecifes de coral son megaconstruciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta. Son el fruto de la colaboración de dos seres casi microscópicos: los pólipos y las algas unicelulares. Estos diminutos protagonistas comparten una abrumadora responsabilidad, la de ser los principales generadores de vida en los océanos. El vasto desierto oceánico, surcado por solitarios depredadores, contrasta con la explosión de vida de los arrecifes donde los grandes animales acuden en busca de refugio y comida. Pero no lo tienen fácil, el arrecife está ocupado por innumerables especies expertas en todo tipo de tácticas de supervivencia. La lucha es titánica. Pero este equilibrio natural se encuentra amenazado. Aparece en escena el peor de los depredadores, el Hombre, capaz de destruir en pocas décadas lo que la naturaleza ha construido a lo largo de millones de años.

Sebas_Cuba

Bluescreen SL es una empresa especializada en rodaje subacuático fundada en 1998 por Sebastián Hernandis y José Manuel Herrero. En la actualidad son la empresa de referencia en nuestro país ya que realizan la mayoría de rodajes submarinos de cine, publicidad y televisión. Algunos de sus trabajos más recientes en cine son El Niño (Daniel Monzón, 2014), Lo imposible (J.Bayona, 2012) y El Orfanato (J. Bayona, 2007); aunque también son relevantes Mar Adentro (Alejandro Amenábar, 2004), Son de Mar (Bigas Luna, 2001) y Lucía y el Sexo (Julio Médem, 2001) y El Espinazo del diablo (Benicio de Toro,).

Jose_Bali1

Entre sus últimos trabajos de publicidad destacan “Decathlon – Piscina que habla” y “Sony Xperia Z3”. Además de la colaboración en cine y televisión, son la productora española con más series documentales con contenido submarino. Desde 1998 han producido seis series de 13 capítulos cada una, destacando “MedSub I y II” y sobre todo “Seas&Oceans I y II”, además de haber hecho el rodaje de los trece capítulos de “Bubbles”, producida por TVE en el 2000 y quizás la serie sobre buceo que más éxito ha tenido en España.